Feria de Cali

Feria de Cali
Feria de Cali
Feria de Cali
Feria de Cali
Feria de Cali
Feria de Cali
Feria de Cali
Feria de Cali
Feria de Cali

Descripción

La Feria de Cali ha sido llamada la Feria de la Caña y Feria de la Salsa, aunque durante sus verbenas participan orquestas internacionales que representan todos los ritmos tropicales bailables; por esta razón también se le ha conocido como la Feria de la Rumba.

Las corridas de toros son de los eventos más característicos de la Feria de Cali. Estas se llevan a cabo en la Plaza de Cañaveralejo a partir del 26 de diciembre hasta los primeros días de enero. Si bien la tradición taurina en Cali es larga y su público aficionado es considerado como el más exigente y conocedor de toda Colombia, en los últimos años la calidad de las corridas ha caído debido a la presencia de diversos ganadores en la junta de la Plaza.

Historia

La Feria de Cali comenzó como una exclusiva feria taurina, las verbenas y los conciertos de orquestas fueron introducidos gradualmente para proveer entretenimiento a la mayoría de población durante la época de diciembre, celebrada desde el año 1957 en la ciudad vallecaucana.

Que encuentro?

Los eventos más importantes que se realizan en la feria son; El día de la apertura una cabalgata por las principales calles de la ciudad, selección del disco o tema musical de la feria, corridas de toros, concursos o reinados de belleza, concurso de orquestas.

Gastronomía

La tradición del cultivo de la caña de azúcar se refleja en postres fabulosos: el manjar blanco, las cocadas, las gelatinas de pata y las macetas del Valle (muñecos y flores de dulce, que abundan en Junio, en la víspera de San Pedro). También son típicos los pandebonos, el champús, una bebida que lleva maíz y frutas, la lulada, otra bebida de fruta y el sancocho.

Rutas Disponibles

*Para esta Feria y Fiesta no se puede adquirir tiquetes desde la página web, solo se encuentra disponible desde la Línea Amable y directamente en las Taquillas,

Hoteles Cercanos

Información importante

Datos clave:

El alumbrado navideño para la temporada 2017, uno de los eventos más importantes de la ciudad a fin año empezará frente a la Torre de Cali, en las riberas del rio, siendo éste un punto céntrico, seguirá su recorrido por toda la ribera del río hasta llegar a la clínica de los Remedios y de allí tomará la calle 26.

Otras ferias y fiestas